2. Explica qué consecuencias tendría para la tierra, y para sus seres vivos, el que la luna desapareciera como satélite.
La primera consecuencia sería que no veríamos nunca mas su circunferencia brillante en nuestros cielos nocturnos claro. La segunda consecuencia más importante, la tierra vería afectada su biosfera. El efecto gravitacional que ejerce la Luna es reciproco, una prueba de ello es sin duda, el efecto de las mareas, y su importancia es vital.
Sin la acción de las mareas, las corrientes oceánicas serian mucho más débiles y tenderían al estancamiento, las orillas perderían su sistema de limpieza natural mediante el avance y retroceso de las aguas, los canales de las ciudades se verían estancados. Pero exisistiría un problema más importante que es el que se trata a continuación:
Cambio climático
Si la Luna nos abandonara en su órbita alrededor de la Tierra, sufriríamos consecuencias climáticas a nivel global. La sincronización entre su movimiento de rotación sobre si misma y translación alrededor de la Tierra hace que siempre veamos la misma cara de la Luna. Este movimiento hace que el eje de rotación de la Tierra este anclado a una posición fija. De lo contrario cada pocos miles de años variarían el clima de las distintas zonas de la Tierra de forma radical, con las terribles consecuencias a las especies por problemas de adaptación y seguramente se producirían extinciones masivas.
El momento angular de la Tierra también variaría y cada vez la Tierra rotaría un poco más deprisa.
Como también estaríamos en peligro de que algún meteorito choque con la tierra.
3. ¿La luna estará siempre ahí? Justifica tu respuesta
No porque la luna necesita hidrogeno para existir por lo tanto cuando el hidrogeno se acabe ella se apagara como una estrella y dará lugar a un agujero negro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
este esta regular porque la tercera pregunta esta mal
y el trabajo del dia 23 no se encuentra en el blog por eso le pongo un mal
Publicar un comentario